¿Qué es Mathematica?

Mathematica es el más poderoso entorno de computación del mundo. Ideal para usar en ingeniería, matemáticas, finanzas, física, química, biología y una amplia gama de otros campos, que hace posible un nuevo nivel de automatización en el cálculo algorítmico, la manipulación interactiva y presentación dinámica, así como una nueva forma de interactuar con el mundo de los datos.

¿Cómo obtener Mathematica?

La Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, Estudios Generales Ciencias, Escuela de Postgrado (Maestría en Matemáticas Aplicadas, Maestría en la Enseñanza de la Matemática y Maestría en Informática), Sección Física y Sección Matemáticas, ha adquirido el software Mathematica para el uso de los miembros de la comunidad universitaria dentro y fuera del campus.

Mathematica tiene versiones para Windows, Linux y Mac.

Dentro del campus universitario, Mathematica está instalado en los laboratorios pertenecientes a la DTI y en el laboratorio de la Sección Matemáticas.

El personal docente y administrativo que hace uso de una PC dentro del campus universitario, debe pedir la instalación de Mathematica mediante una solicitud informática.

Los miembros de la comunidad universitaria que deseen instalar Mathematica en una PC o LapTop de su propiedad deben seguir los siguientes pasos: